Cuarta generación del Porsche 911 llega en diciembre con motores más potentes

911 Carrera S Cabriolet .

911 Carrera S Cabriolet .

La cuarta generación del Porsche 911 sale a la venta en diciembre próximo con un precio de partida de 107.653 euros, con motores turbo más potentes y más eficientes y con un chasis más avanzado.

Los nuevos propulsores turbo, de tres litros de cilindrada, tienen 20 CV más potencia que los actuales, con lo que el 911 Carrera entrega ahora 370 CV, mientras que el Carrera S dispone de 420 CV.

 

En el caso del Carrera S ese aumento de potencia se logra gracias a un turbo con compresores modificados, a un sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor, explica el fabricante alemán de deportivos, propiedad del Grupo Volkswagen. También los nuevos motores incrementan el par en 60 Nm en cada caso. En el Carrera hasta los 450 y en el Carrera S hasta los 500 Nm.

 

En ambos modelos se entrega de forma constante entre las 1.700 y las 5.000 rpm, lo que garantiza unas excelentes prestaciones asegura la marca, que destaca asimismo que la máxima velocidad de giro de 7.500 rpm que tiene la nueva generación de motores excede “ampliamente” lo habitual en los propulsores turbo, además de acentuar el sonido típico de la mecánica Porsche.

 

El aumento de potencia viene acompañado de una mayor eficiencia, que puede ser de hasta el 12 % dependiendo de la variante. El consumo de combustible se ha reducido hasta en un litro por cada 100 kilómetros recorridos.

 

El 911 Carrera con la transmisión automática PDK consume ahora sólo 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros (lo que supone una disminución de 0,8 l/100 km), mientras que el 911 Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km (1 litro menos cada 100 km).

 

Por lo que respecta a las prestaciones, el 911 Carrera Coupé con la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas más rápido que su antecesor.

 

El 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono para el crono en en 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior).

 

Esto significa que es el primer 911 de la familia Carrera que baja de la cifra mágica de los cuatro segundos.

 

Las velocidades máximas de ambos modelos también se han incrementado: el 911 Carrera alcanza ahora los 295 km/h (6 km/h más), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más).

 

Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el 918 Spyder para el sistema híbrido, que permite elegir entre “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”.

 

Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape.

 

En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el “Sport Response Button”. Cuando se aprieta el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil para preparar un adelantamiento.

 

Otra novedad destacada es que, por primera vez, es de serie en todos los Carrera el nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management-Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en diez milímetros.

 

El Carrera estrena nueva generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio para aumentar el confort y mejorar la conexión del chasis y la carrocería en conducción rápida; y llantas de cinco delgados radios dobles (de serie).

 

En todas las versiones se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas (11,5 pulgadas en total) y los neumáticos posteriores del 911 Carrera S miden ahora 305 milímetros en lugar de 295.

 

La dirección activa en el eje trasero está disponible como opción para el 911 Carrera S, se ha tomado de los 911 Turbo y 911 GT3 y mejora el comportamiento del coche en curva.

 

En el equipamiento de serie también destaca el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) de 7 pulgadas, que incluye un módulo de navegación online y el control por voz.

 

El 911 Carrera se puede personalizar con nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad automático o el de velocidad adaptativo (ACC).

 

Exteriormente el 911 presenta nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, manillas de las puertas integradas en la carrocería, un rediseñado capó trasero con lamas verticales o unos nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.

 

La cuarta generación del 911 sale a la venta el próximo 12 de diciembre y los precios anunciados por el fabricante son los siguientes:

Versión PVP

—————————————————————–

911 Carrera 107.653 euros

911 Carrera S 123.212 euros

911 Carrera Cabriolet 122.036 euros

911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada