Crece el número de abuelos que da de comer a sus hijos y nietos por la crisis

Unos abuelos pasean con sus nietos.

Unos abuelos pasean con sus nietos.

Los abuelos que ayudan económicamente a sus hijos y nietos por pasar dificultades económicas ha ido aumentando por la crisis en los últimos años y la mitad de los que lo hacen tiene que dar de comer a estos familiares cada día o varios días a la semana.

Además, los abuelos dedican una media de 290 euros al mes para ayudar a hijos y nietos, uno de cada tres les entrega una cantidad de forma regular y aquellos con más dificultades económicas parecen ser los que más aportan.

 

Son datos del estudio “Crisis y efecto dominó ¿Quedan piezas por caer? El bienestar infantil, abuelas y abuelos en la brecha”, hecho por Educo y Salvetti&Llombart para descubrir el papel de los más mayores en la crisis y que hoy ha presentado José Faura, director general de esta ONG de cooperación que facilita becas comedor para los escolares más necesitados.

 

El informe destaca que si primero fueron los adultos y luego la infancia, ahora son los abuelos los que sufren el efecto dominó de la crisis, ya que el 80 % de los abuelos -según la encuesta del estudio- está ayudando económicamente a sus hijos y nietos cuando en 2010 el porcentaje era de un 20 %.

 

Educo, que desde 2013 hasta que acabe este curso habrá financiado 1,5 millones de becas comedor en España, quiere concienciar a la sociedad sobre este drama y ha realizado un emotivo anuncio titulado “Ella no comerá para que lo haga su nieto”, sobre una abuela que tiene que prácticamente dejar de comer para que lo hagan sus nietos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada