El BCE fija requisitos de capital para principales bancos eurozona

El consejo supervisor del Banco Central Europeo (BCE) ha fijado los niveles de capital que tienen que tener los grandes bancos de la eurozona a los que comunicará en breve sus decisiones provisionales, dijeron el lunes cuatro fuentes conocedoras de la situación.

 

El BCE se hizo cargo de la regulación de los mayores bancos de la eurozona y está a punto de anunciar los requisitos mínimos de common equity Tier-1 — un parámetro clave para conocer la capacidad de una entidad para absorber pérdidas –, que cada banco tiene que tener.

 

Las decisiones provisionales sobre los requisitos mínimos de capital common equity Tier 1 afectan a la mayoría de los 123 bancos bajo supervisión del BCE, dijo una de las fuentes.

 

Tras recibir esta notificación del BCE, los bancos disponen de dos semanas para realizar alegaciones técnicas.

 

“Hubo una reunión del consejo supervisor el jueves y viernes en la que fueron adoptadas las decisiones”, agregó la fuente.

 

“A los (bancos) se les da un plazo, esto es una notificación provisional, por favor diríjanse a nosotros en dos semanas para aclarar cualquier cuestión”.

 

Una fuente de un banco de la eurozona que en agosto recibió una notificación del BCE sobre exigencias de solvencia dijo que en la carta el supervisor estableció que el 80 por ciento de las instituciones consideradas significativas estaría obligada a tener un CET-1 phase-in (con el calendario de aplicación gradual) de entre el 9 y el 12 por ciento y que la mitad un umbral del 10 por ciento.

 

El BCE adoptará en noviembre una decisión final sobre los niveles de capital, dijeron dos fuentes.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada