La hija del presidente de Angola lanza una OPA por Portugal Telecom tras la oferta de Altice

La hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, ha presentado a través de la sociedad Terra Peregrin una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Portugal Telecom, según una nota remitida al supervisor del mercado portugués, la CMVM.

La oferta, que se presenta apenas una semana después de la lanzada por la luxemburguesa Altice por los activos portugueses de Portugal Telecom, valora el 100% del operador en 1.210 millones e incluye el pago de 1,35 euros por acción.

Este precio, señala Terra Peregrin en la nota remitida a la CMVM, implica una prima del 11% con respecto al precio de cierre de las acciones de Portugal Telecom en la sesión del viernes, de 1,21 euros.

La sociedad a través de la que articula Dos Santos la OPA tiene un capital de apenas 51.000 euros y ha sido constituida en Lisboa. “Sus derechos de voto son totalmente vinculables a Isabel dos Santos”, señala en el documento de la OPA.

El oferente expresa además su intención de “mantener las principales líneas estratégicas definidas por el consejo de administración” de Portugal Telecom, así como “los objetivos inherentes a los acuerdos entre la compañía y Oi” en el ámbito de la “combinación de negocios” entre ambas.

La operación se presenta apenas una semana después de que la firma luxemburguesa Altice, fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable, presentase una oferta “vinculante” al grupo brasileño Oi para adquirir los activos portugueses de Portugal Telecom por 7.025 millones, sin incluir la deuda asociada.

Respuesta de OI

Pese al compromiso de Dos Santos con respecto al proceso de integración entre Oi y Portugal Telecom, el operador brasileño ha emitido una nota en la que califica de “inapropiada” la oferta presentada por la inversora angoleña.

Oi rechaza la oferta por implicar un cambio en el intercambio accionarial previsto para Rio Forte Investment y para la propia Portugal Telecom.

La integración entre la operadora brasileña y Portugal Telecom coincide con la posibilidad de que la primera se decida a vender los activos de la segunda en Portugal. Es en este proceso en el que se inscribe tanto la oferta de Altice como el interés expresado por otras firmas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada