La gira internacional BBVA-El Celler de Can Roca concluye con 30.000 platos servidos

La segunda edición de la gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015 ha culminado con 30.000 platos servidos a 1.600 comensales en Argentina, Estados unidos y Turquía, ha informado este lunes el banco en un comunicado.

 Joan Roca como chef de la cocina salada, Josep Roca como jefe de sala y sumiller, y Jordi Roca como chef de la cocina dulce, han ideado elaboraciones especiales como homenaje a la gastronomía y a la cultura local de cada país visitado con una base de 350 ingredientes y 10 vinos en cada menú.

Los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo en 2015, han recorrido 64.000 kilómetros por tres continentes en alrededor de un mes.

MALETA LLENA DE IDEAS

Al final del viaje, Joan Roca ha afirmado: “En esta gira hemos podido aprender, hemos podido encontrar inspiración y hemos podido también ser embajadores de nuestra cocina, de nuestra cultura allá donde hemos estado. Ha sido una gira muy enriquecedora”.

Josep Roca ha considerado que repetir la experiencia de una gira internacional ha valido la pena porque, pese al agotamiento, vuelven después de “haber disfrutado muchísimo, de haber aprendido muchísimo, de escuchar muchísimo y en definitiva con una maleta que viene llena de ideas”.

Jordi Roca ha agregado que regresan con “muchas cosas aprendidas que sin duda van a ser parte de la cocina en El Celler de Can Roca”.

BECAS Y DOCUMENTAL

Durante la gira, que ha incluido conferencias además de demostraciones culinarias, BBVA y El Celler de Can Roca han contado con la colaboración de diversas escuelas de hostelería, de entre las cuales han escogido a dos jóvenes estudiantes de cada ciudad para que disfruten de una beca de cuatro meses en el restaurante de Girona.

Además, coincidiendo con el final de su gira, los hermanos Roca finalizaron el rodaje del documental ‘The Turkish Way’, segunda parte del largometraje ‘Cooking up a Tribute’, estrenado en el pasado festival de Berlín y que actualmente se exhibe en los principales festivales de cine del mundo.

Este ‘road cooking movie’ de los hermanos Roca, producido por BBVA Contenidos, clausurará la sección de cine gastronómico del Festival de San Sebastián este 25 de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada