El IBEX repunta un 0,99 por ciento y recupera los 9.900 puntos

Un inversor sigue las informaciones en la bolsa de Madrid.

Un inversor sigue las informaciones en la bolsa de Madrid.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba en los primeros compases de la sesión un 1 % y los 9.900 puntos, con la práctica totalidad de sus valores en positivo y en línea con los avances del resto de mercados europeos.

A las 09.19 el selectivo español sumaba 95,80 puntos y se situaba en 9.901 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,86 %.

Otras bolsas europeas lograban también avances del 0,83 % en París y del 0,67 % en Milán.

Wall Street reanuda hoy las negociaciones, tras permanecer ayer cerradas las bolsas estadounidenses por la festividad del Día del Trabajador.

Entre las principales referencias de la jornada destacan los datos revisados del PIB para la UE y la eurozona del segundo trimestre que publica hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat, y los últimos indicadores compuestos avanzados, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico, que divulga la OCDE.

Ya se ha hecho público el dato revisado del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio de Japón, que se contrajo un 1,2 % interanual respecto al mismo período de 2014, lo que representa una rebaja de cuatro décimas en la cifra publicada en agosto.

Dentro del IBEX, los grandes valores lograban alzas del 1,07 % para Inditex; del 1,05 % para Telefónica; del 1,03 % para BBVA; del 0,81 % para Repsol; del 0,79 % para Iberdrola, y del 0,77 % para Santander, con Caixabank como cotizada más alcista a esta hora (1,64 %).

En el otro extremo de la tabla, sólo cuatro cotizadas experimentaban descensos: OHL (1,99 %), Sacyr (2,16 %), FCC (0,98 %) y Abengoa (0,48 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,1202 dólares y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 47,86 dólares, un 0,6 % más que al cierre de la jornada anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada