BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento en el 3,2% para 2015, pero “con sesgos a la baja”

El Servicio de Estudios de BBVA  mantiene en el 3,2% las previsiones de crecimiento para 2015, aunque “con sesgos a la baja”, debido principalmente a las menores expectativas de crecimiento de China y su impacto en otros mercados y a que la previsible subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense “está cada vez más cerca”.

 

Así lo han indicado en la rueda de prensa de presentación del informe ‘Situación España’, correspondiente al tercer trimestre, el economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia, y el economista jefe de Economías Desarrolladas, Rafael Doménech.

 

En este contexto, la entidad financiera ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el tercer trimestre de este año, del 0,7% al 0,6%.

 

Además, el informe señala que “los avances en el mercado laboral se ralentizan durante el tercer trimestre, con lo que, de no producirse una mejora sustancial en septiembre, el número de afiliados aumentaría sólo un 0,2% en el tercer trimestre. De prolongarse esta tendencia, añade, la reducción del paro en septiembre sería inferior a la del trimestre anterior.

 

Pese a ello, BBVA Research mantiene la previsión de creación de un millón de empleos durante el bienio 2015 y 2016, reduciendo la tasa de paro hasta el 20%. El anterior informe pronosticaba unas tasas del 22,2% y del 20,5% para 2015 y 2016.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada