El Ibex 35 acelera su subida a media a sesión (+1,6%) y se acerca a los 10.000 puntos

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión y subía un 1,6%, con lo que se situaba muy cerca de reconquistar la cota psicológica de los 10.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se reducía hasta los 142 puntos básicos desde los 147 que marcaba en el arranque de jornada.

Sólo cinco valores se teñían de ‘rojo': Abengoa (-1,8%), Acerinox  (-1,2%), FCC (-1%), Indra (-0,4%) y OHL (Amsterdam: OH6.ASnoticias) (-0,3%). Enagás dominaba el terreno de las ganancias a las 11.56 horas, con un subida del 3,7%.

DIA, IAG, Endesa, Caixabank (Other OTC: CAIXYnoticias) y Gas natural también despuntaban al frente de las subidas, con alzas superiores al 2%. Telefónica sumaba un 1,9%, Banco Santander un 1,8% y BBVA un 1,6%.

Los datos macro mejores de lo esperado en China y Japón insuflaban ánimo a las principales plazas de Europa. Francfort lideraba la tendencia con una subida por encima del 2%, tras confirmar el buen comportamiento de sus exportaciones. Sólo Londres se anotaba un avance por debajo de este umbral, hasta el 1,7%.

En el mercado de divisas, el euro intentaba reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1160 ‘billetes verdes’ a media sesión.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada