150 Profesores de todo el mundo rinden homenaje al magistrado del TC Ollero

Andrés Ollero, ex diputado magistrado del Tribunal Constitucional.

Andrés Ollero, ex diputado magistrado del Tribunal Constitucional.

“Una filosofía del Derecho en acción. Homenaje al profesor Andrés Ollero” es el título del voluminoso libro que 152 profesores de diferentes países firman para reconocer el mérito académico y político del magistrado del Tribunal Constitucional y ex diputado popular Andrés Ollero.

El libro se presentará esta tarde en el Congreso de los Diputados, cámara que ha editado el volumen y que eligió a Ollero, después de que ocupara su escaño durante varias legislaturas, como magistrado del Tribunal Constitucional, donde ejerce actualmente.

“Volver al Congreso, donde fui diputado durante 17 años y del que llevo fuera 12, para recibir este reconocimiento mediante un libro que alcanza la llamativa cifra de 2.700 páginas hace que hoy sea un día muy especial para mí”, ha señalado a Efe Ollero, quien fue portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso.

“A lo largo de los años he ejercido tanto en la vida pública como en la investigación jurídica de modo simultáneo y tanto es así que creo que mi papel, por decirlo así, ha sido un poco anfibio. Recuerdo que en el Congreso me llamaban ‘profesor’, y nunca he dejado de serlo”, ha añadido.

Los profesores que participan en el libro, la tercera parte de los cuales procede de universidades extranjeras, reconocen así los méritos de Andrés Ollero (Sevilla, 1944) coincidiendo con su setenta cumpleaños.

El libro se centra en temas de Filosofía del Derecho estudiados por Ollero, como son el positivismo jurídico y el iusnaturalismo; las relaciones entre la filosofía política y el Derecho; la libertad religiosa o la interpretación constitucional y el juez, entre otros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada