Las acciones de Dia rebotan más de un 5% ante la mejora de perspectivas del sector minorista

Las acciones de Dia rebotaban más de un 5% a media sesión ante la mejora de las perspectivas del sector minorista en España, cuyas ventas podrían crecer, según Moody’s, entre el 0,5% y el 1% en 2015 y 2016, debido a la mejora de las condiciones del mercado laboral, con caídas en el desempleo, a una mayor renta disponible y al aumento de la confianza del consumidor, en niveles máximos de los últimos 15 años.

En concreto, los títulos de la compañía se anotaban un alza del 5,302% a las 12.15 horas y se intercambiaban a un precio de 5,662 euros.

El mercado minorista de alimentos en España sigue estando muy fragmentado, con pequeñas empresas familiares y regionales que suponen aproximadamente el 40% de cuota de mercado. Sin embargo, la agencia de calificación estadounidense espera una consolidación “sostenible” en el mercado minorista de alimentos, debido a la “alta competitividad de los líderes del mercado” Mercadona, Dia y Carrefour que están ejerciendo presión sobre la rentabilidad de cadenas más pequeñas.

Según Moody’s, un riesgo adicional para el mercado minorista español es el entorno político en el período previo a las próximas elecciones generales. Si bien en un escenario base Moody’s no prevé un cambio perjudicial en las políticas económicas después de las elecciones, considera que puede resultar “más difícil” la aprobación de leyes durante la próxima legislatura.

Por ello, la agencia de calificación cree que existe el riesgo de observar una ralentización en el proceso de reformas impulsado por la actual Administración.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada