El Santander nombra a Sergio Rial consejero delegado de su filial en Brasil

Sergio Rial.

Sergio Rial.

El brasileño Sergio Rial será el nuevo consejero delegado del Banco Santander Brasil a partir del próximo año, en sustitución de Jesús Zabalza, en el cargo desde 2013, informó hoy la entidad.

El cambio, aprobado hoy por el Consejo de Administración, “marca el inicio de un nuevo y planificado ciclo” del Santander Brasil y concreta la política del Banco de tener un presidente brasileño al mando de las operaciones locales, según un comunicado de la filial del banco español.

Rial, actual presidente del Consejo de Administración, afirmó que el nuevo puesto, que ocupará a partir del 1 de enero de 2016, supone un “desafío”.

Zabalza, por su parte, ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de 2015, momento en que pasará a asumir la vicepresidencia de la entidad en Brasil y la presidencia del Consejo de Administración.

El Banco Santander está presente en Brasil desde hace más de dos décadas y en el primer semestre de este año obtuvo unos beneficios de 1.007 millones de euros, que supusieron un incremento del 32,8 % en relación al mismo período del año anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada