La Termatalia más internacional se centra ahora en la actividades dirigidas al público

Expertos en turismo de salud procedentes de varios puntos de España y Portugal se reunieron esta mañana en Expourense.

Expertos en turismo de salud procedentes de varios puntos de España y Portugal se reunieron esta mañana en Expourense.

Una veintena de expertos en turismo de salud procedentes de varios puntos de España y Portugal se reunieron esta mañana en Expourense para ultimar los destalles de 15ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015. Cerradas ya las acciones profesionales con la presencia confirmada de expositores y visitantes de 39 países, Termatalia afronta su edición más internacional poniendo ahora el foco en las actividades dirigidas al público general que es, al fin y al cabo, el usuario final de los productos y servicios presentados en feria.

Entre las novedades de esta 15ª edición destaca en Área de Alimentación Saludable que incluirá un completo programa de exhibiciones de cocina en directo, degustaciones y catas que serán impartidas por importantes chefs de España, Colombia y Costa Rica. Este último país participará en feria de la mano de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) y sus cocineros integrados en el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable y que realizarán showcookings sobre gastronomía tradicional de este país convertido en referencia mundial de comida sostenible y natural y cuyo lema nacional es “Come sano, come rico, come tico”.

Por su parte, cocineros gallegos reconocidos como el chef Carlos Parra, colaborador del programa Larpeiros de la TVG, elaborará platos saludables como “Lomo de Lubina con gelatina con agua gasificada y verduras escaldadas” y Flavio Morganti, con dos Soles Repsol, impartirá una exhibición de Técnicas Gastronómicas Saludables. El cocinero ganador del Concurso Plato Xantar 2014 y 2015, Manuel Garea, también realizará una exhibición sobre en este aula. Estos talleres de cocina se completarán con exhibiciones de coctelería del agua a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia y con catas comentadas de agua impartidas por la sumiller Mercedes González, directora de la Cata Internacional de Aguas Termatalia 2015.
Otra de las novedades de esta edición será la Zona Shopping en el que distintas formas de moda y de artesanía de Galicia que presentarán sus productos ante visitantes de casi 40 países. Termatalia aprovecha esta área para potenciar otro de los atractivos de Galicia como “marca-destino”: la moda y la artesanía.

Estas novedades se completarán con las actividades destinadas para público como el Bar de Aguas, que presentará aguas de distintas marcas y categorías de varios países; la recreación de un Centro Termal que presenta todos los productos y servicios que se pueden disfrutar en un balneario y el Área de Relax, en el que poder disfrutar de forma gratuita de un masaje. Además, los visitantes podrán obtener descuentos especiales al hacer sus reservas en los balnearios presentes en feria y participar en sorteos de estancias en centros de España y Portugal.

Paquete AVANT
Termatalia ha lanzado en Paquete AVANT que permitirá disfrutar de una jornada termal en Ourense, la capital termal de España y sede de esta Feria Internacional. Este paquete incluye el viaje en tren AVANT (ida y vuelta) desde A Coruña y desde Santiago, la recogida en la estación, visitas guiadas al casco histórico de la ciudad y a las áreas termales (baño opcional), el almuerzo en un restaurante, la visita a Termatalia y el traslado de regreso a la estación. Este paquete está disponible para el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre. Tiene un coste de 59 euros desde A Coruña y de 49 euros desde Santiago, incluyendo por ese precio todo lo mencionado anteriormente.

Comité asesor
El comité asesor de Termatalia es la entidad que aglutina a los principales agentes del sector, públicos y privados, de toda la Península (también con representación europea y latinoamericana) y que han puesto en marcha las distintas acciones de negocio como la bolsa de contratación turística, las rondas de negocios entre proveedores y distribuidores, el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, la Cata Internacional de Aguas, el fam trip con agencias de viajes de toda la península o la misión de prensa especializada, entre otros.

En la reunión de hoy han participado la concejal de Termalismo de Ourense, Isabel Castedo; la directora de Promoción de la Agencia Gallega de Turismo, Carmen Pita, y representantes de entidades como el Cluster de Turismo de Galicia, de la Universidad de Vigo y de distintos grupos empresariales vinculados al turismo y al termalismo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada