Los turistas chinos gastan en España un 90 % más en lujo que hace un año

Un grupo de touroperadores chinos pasean por la Plaza de San Pablo de Valladolid.

Los turistas chinos aumentaron un 90 % el gasto en compras de lujo en España en los últimos doce meses -de agosto de 2014 a agosto de 2015-, y efectuaron compras medias de unos mil euros por persona en este segmento, según la consultora Global Blue. El director general de Global Blue en España, Luís Llorca, asegura que aunque China está atravesando una desaceleración económica que la llevará a ralentizar su consumo, la compra media del turista chino seguirá en torno a mil euros, por lo que “seguirá siendo el turista más rentable” Los turistas procedentes de Argentina y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) registraron también incrementos interanuales del 84 % y el 58 %, respectivamente, mientras que los viajeros rusos redujeron su inversión en lujo en un 25 % debido a “la devaluación del rublo y la crisis ruso-ucraniana”, según la consultora. Barcelona y Madrid acaparan el 86 % de las compras de productos de lujo por turistas de fuera de la Unión Europea en España en los últimos doce meses, con el 47 % y el 39 % respectivamente. Concretamente, las zonas del Paseo de Gracia en Barcelona y el Barrio de Salamanca en Madrid son las que más ventas de lujo a turistas extracomunitarios registran, con el 29 % y el 16 % del total nacional.

Los turistas chinos aumentaron un 90 % el gasto en compras de lujo en España en los últimos doce meses -de agosto de 2014 a agosto de 2015-, y efectuaron compras medias de unos mil euros por persona en este segmento, según la consultora Global Blue.

El director general de Global Blue en España, Luís Llorca, asegura que aunque China está atravesando una desaceleración económica que la llevará a ralentizar su consumo, la compra media del turista chino seguirá en torno a mil euros, por lo que “seguirá siendo el turista más rentable”

Los turistas procedentes de Argentina y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) registraron también incrementos interanuales del 84 % y el 58 %, respectivamente, mientras que los viajeros rusos redujeron su inversión en lujo en un 25 % debido a “la devaluación del rublo y la crisis ruso-ucraniana”, según la consultora.

Barcelona y Madrid acaparan el 86 % de las compras de productos de lujo por turistas de fuera de la Unión Europea en España en los últimos doce meses, con el 47 % y el 39 % respectivamente.

Concretamente, las zonas del Paseo de Gracia en Barcelona y el Barrio de Salamanca en Madrid son las que más ventas de lujo a turistas extracomunitarios registran, con el 29 % y el 16 % del total nacional.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada