El Ibex 35 amplía las pérdidas al 0,9% a media sesión y lidera las caídas en Europa

La electricidad experimentó un abaratamiento del 3,3% durante el mes del agosto, si bien acumula una subida del 2% en los ocho primeros meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento en los ocho primeros meses viene acompañado de una subida del 2,6% si se compara el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 con los doce meses anteriores, indica el INE como parte de la actualización de los datos del IPC en agosto.

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 0,9% a media sesión y lideraba junto a Francfort los recortes extendidos entre las principales plazas de Europa. La prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 142 puntos básicos, con la rentabilidad por encima del 2%.

Sólo ocho valores se adentraban en terreno positivo. Arcelormittal sumaba más de un 1,3%, mientras que el resto de subidas se situaban por debajo del 1%. En el lado opuesto, DIA lideraba las caídas, con un descenso del 2,2%.

También destacaban los recortes protagonizados por Bankinter, que se dejaba un 1,7%, y ACS (-1,5%). Entre los ‘blue chips’ se generalizaban las caídas. Banco Santander se dejaba un 0,6%, BBVA un 0,9% y Telefónica un 1,1%.

El Ibex retrocedía así a los 9.773 puntos a las 12.08 horas y se encaminaba a cerrar en negativo la semana. El resto de Bolsas del Viejo Continente se decantaban por pérdidas inferiores a las registradas por el parqué madrileño.

Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1268 unidades a media sesión.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada