Astrazeneca compra a Amgen una fábrica de productos biológicos en Estados Unidos

La compañía farmacéutica británica Astrazeneca ha adquirido una planta de alta tecnología para la fabricación de productos biológicos en Estados Unidos propiedad de Amgen, según informa la empresa, que no ha desvelado los términos financieros de la operación.

Astrazeneca prevé que la fábrica de LakeCentre, situada en la localidad de Boulder (Colorado), incremente su capacidad de fabricación y producción de productos biológicos para apoyar la amplia cartera de medicamentos biológicos del grupo.

La farmacéutica británica planea comenzar a dotar de personal la fábrica “de inmediato” para apoyar las mejoras de acondicionamiento y de infraestructura. Una vez concluidas estas mejoras, se espera que la planta sea operativa y tenga licencia para la producción comercial a finales de 2017.

En esta línea, asegura que en el largo plazo esta fábrica podría crear hasta 400 puestos de trabajo cualificados, dependiendo del visto bueno de las autoridades locales.

Por otro lado, informa de que la planta duplicará en última instancia su capacidad de fabricación de productos biológicos en Estados Unidos para cubrir las necesidades de su cartera. De hecho, estos productos representa actualmente el 50% de la cartera de la Astrazeneca, con más de 120 programas en marcha.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada