El 65 % profesionales venta de coches usados compra al año unas 50 unidades

El 65 % de los profesionales de la venta de coches usados que utilizan la plataforma de compra ALD Carmarket (la web de subastas de ALD Automotive) adquieren anualmente una media de hasta 50 unidades.

ALD Automotive, compañía de alquiler a largo plazo (renting) y gestión de flotas del grupo internacional Societé Générale, ha realizado una encuesta entre sus clientes (tanto activos como no activos) para conocer su opinión sobre este tipo de herramientas de compra.

El resultado es que el 24,8 % de los usuarios activos adquieren entre 10 y 25 vehículos al año, mientras que el 25,3 % de los no activos solicitan hasta 10 unidades.

El 57,8 % de los usuarios ha realizado un 80 % de sus compras a través de internet y el 46,3 % usan siempre la red para adquirir sus vehículos de ocasión.

Los clientes activos buscan diariamente oportunidades de negocio en la adquisición de vehículos, asegura la fuente.

El 83,4 % lo hacen a diario, el 14,6 % una vez por semana y solamente el 1,9% restante menos de cuatro veces al mes.

En el caso de los usuarios no activos, el 63,5 % de este colectivo utiliza Internet de forma diaria, el 29,2 % una vez por semana y tan sólo el 7,3 % entra en la web menos de cuatro veces al mes.

ALD Carmarket realiza una subasta cada día y tiene un promedio de visitas de más de 1.250 clientes que pueden visualizar un catálogo de entre 30 y 50 fotografías de cada vehículo publicado y un histórico de su mantenimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada