La Sareb adjudicó varias carteras inmobiliarias en el mercado mayorista

 El denominado banco malo español dijo el martes que había adjudicado en la última parte de 2014 varias carteras inmobiliarias en el mercado mayorista por un valor de 847 millones de euros.

Sareb no desveló qué parte de estos importes brutos se cuantificarían como ingresos de la entidad -constituida en 2012 como contraprestación de las ayudas europeas de 41.300 millones otorgadas a España-, porque no se trataba de precios de venta, reconoció una portavoz.

La evolución de la cuenta de resultados de la Sareb está bajo la lupa de los inversores internacionales después de que la propia presidenta de la institución, Belén Romana, dijera a principios del año que tenía revisar su plan de negocio inicial -que contempla una rentabilidad media anual del 14 por ciento durante su período de 15 años de vida- una vez completada la due diligence de casi 50.000 millones de euros de sus activos.

A junio de 2014, Sareb cerró con unos ingresos de unos 1.700 millones de euros.

Fuentes financieras dijeron recientemente que la Sareb podría volver a incurrir en pérdidas por segundo año consecutivo en 2014 al tener que provisionar previsiblemente una parte de los activos que tiene en balance para ajustarlos a los precios de mercado provocando otro deterioro en su base de capital.

Entre las operaciones cerradas en la última parte del año, figuran cuatro carteras de préstamos inmobiliarios que se vendieron por un importe nominal de 701 millones de euros, una de las cuales, la denominada ‘cartera Agatha’, también incluía un subtramo de 10 promociones inmobiliarias valoradas en 65 millones.

Además de estas cuatro transacciones, Sareb cerró recientemente la venta de cuatro edificios de oficinas en Madrid a fondos gestionados por Blackstone por un importe superior a 81 millones de euros.

Dos personas caminan ante el stand de la Sareb durante una feria inmobiliaria en Madrid el 30 de mayo de 2013.

Dos personas caminan ante el stand de la Sareb durante una feria inmobiliaria en Madrid el 30 de mayo de 2013.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada