La industria de automoción alemana prevé un estancamiento de ventas en China

Coches nuevos listos para ser embarcados para su exportación, en Bremerhaven (Alemania).

Coches nuevos listos para ser embarcados para su exportación, en Bremerhaven (Alemania).

La industria automovilística alemana prevé que se pueda llegar a producir este año un estancamiento de las ventas en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, donde se vende anualmente 19 millones de vehículos.

El presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), Matthias Wissmann, dijo hoy con motivo del Salón de Fráncfort, que mañana celebra el primer día de prensa, que las ventas en China se ralentizan en el segundo semestre.

Las ventas de vehículos nuevos en China subieron en el primer semestre un 5 %, frente al mismo periodo del año pasado, pero podrían crecer en 2015 sólo entre un 0 y un 4 %, respecto a 2014, por lo que la VDA contempla un estancamiento.

Wissmann señaló que el mercado automovilístico de Europa occidental crece con dinamismo y previó una mejora de las ventas este año de casi el 6 %, hasta 12,8 millones de vehículos.

Las ventas subirán en 2015 en EEUU, según los pronósticos de la industria de automoción alemana, un 3 %, hasta 16,9 millones de vehículos.

La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará el próximo jueves el Salón de Fráncfort, donde hasta el 27 de septiembre se presentarán 210 estrenos mundiales.

La “Movilidad Conectada” es el lema de este Salón de Fráncfort, que “mostrará que el automóvil y el teléfono inteligente se convertirán en una unidad”, según Wissmann.

Uno de cada cuatro vehículos nuevos dispone hoy en día de una conexión a internet y en dos años esta cifra subirá al 80 %, calcula Wissmann.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada