El director de Desarrollo del Banco Mundial explicará el informe ‘Doing Business’ en el Congreso

El director de Desarrollo del Banco Mundial, Augusto López-Claros, comparecerá ante la Comisión de Economía del Congreso el próximo 30 de septiembre para explicar el informe ‘Doing Business’ e intercambiar opiniones sobre el mismo con los diputados.

La Mesa y Portavoces de la Comisión parlamentaria de Economía ha fijado este lunes el encuentro, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, que se celebrará el miércoles 30 de septiembre por la tarde, una vez finalice la sesión plenaria.

La comparecencia es resultado de una invitación que el presidente de la Comisión de Economía, el ‘popular’ Ovidio Sánchez, hizo al responsable del Banco Mundial en un encuentro mantenido en Washington.

En esta comparecencia, López-Claros explicará el informe ‘Doing Business’ del Banco Mundial, en particular la información relativa a España, e intercambiará con los diputados sus opiniones y reflexiones sobre el mismo.

El informe anual ‘Doing Business’ mide las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial mediante indicadores cuantitativos sobre normativas empresariales y la protección de los derechos de propiedad en 189 economías del mundo y a través del tiempo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada