Facua acusa a las eléctricas de “falsear manipulaciones de los contadores” para lucrarse

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las principales eléctricas por “falsear manipulaciones de los contadores” con el objetivo de lucrarse, según una nota de la organización.

En la denuncia, que es fruto de las quejas presentadas por varios usuarios, Facua pide al organismo presidido por José María Marín Quemada que tome medidas e impulse sanciones a las principales empresas eléctricas.

Numerosos consumidores, indica la organización, aseguran que las compañías les reclaman “el pago de cantidades acusándoles falsamente de haber manipulado sus contadores y sin aportar pruebas fehacientes de ello”.

“La legislación del sector establece el abono de cantidades a las eléctricas por los casos de fraude que detecten, lo que está ocasionando que hinchen las cifras reales para lucrarse irregularmente con el dinero público, más allá de las cantidades que muchos usuarios que no han cometido irregularidad alguna acaban pagando por temor a sufrir cortes de suministro”, afirma la organización de consumidores.

La CNMC, señala, ha detectado en un informe que hay irregularidades en la gestión que las compañías hacen del fraude en el suministro eléctrico. Las actuaciones de las empresas adolecen “en muchas ocasiones de la transparencia y rigor necesarios para garantizar los derechos de los consumidores”, indica el regulador, citado por Facua.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada