Los limianos honraron a Nossa Senhora das Dores patrona de la Vila y de los Bombeiros

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste lunes de Feiras Novas fue el dedicado a la devoción religiosa. El día comenzó con la Santa Misa en una Iglesia Matriz abarrotada. En el presbiterio la Comisión de Fiestas de Feiras Novas 2015. Se celebró con toda solemnidad a la que contribuyó la coral al frente de la cual está José María. La predicación sobre las obras de misericordia fue también destacable y para ello el Padre que la realizó hizo numerosas referencias a la entrevista que una periodista portuguesa había realizado al Papa Francisco hace unos días.

Por la tarde la solemne Procesión en honor de Nossa Senhora das Dores. Impresionante el número de hombres, mujeres y niños que caracterizados como personajes bíblicos ayudaron a engrandecer la marcha religiosa por las calles de la villa. También cientos de personas esperaban en la calles para ver el paso del santo cortejo.

Toda una lección de fe y de participación de hermandades asociaciones religiosas junto a organización y puesta en escena.

La comisión de fiestas y la corporación municipal también se unieron a la procesión junto con dos bandas de música, los Bombeiros Voluntarios de Ponte de Lima y la Ordem Terceira de São Francisco así como los caballeros de Malta.

El tiempo no impidió, incluso ayudó, al desarrollo de la ceremonia.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada