Nissan adelanta en Fráncfort cómo será el futuro de sus crossover

Nuevo Nissan Qazana Crossover Concept Revelead.

Nuevo Nissan Qazana Crossover Concept Revelead.

Nissan Gripz Concept es la idea adelantada de cómo el fabricante japonés interpreta el futuro de sus crossover, basado en la introducción de un nuevo lenguaje de diseño que define como “geometría emocional”.

La marca japonesa explica que esta nueva idea de crossover compacto deportivo es para una nueva generación joven y está inspirado en los clásicos coches para rallys africanos y en las bicicletas de competición, dotado ya de un avanzado sistema de propulsión híbrido eléctrico.

Nissan ha explicado que el Gripz Concept debe interpretarse más como una propuesta de diseño que como el sustituto de un modelo ya existente pese a que muestra algunos de los elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El Nissan Gripz Concept ha sido desarrollado por diseñadores europeos y japoneses, que han mezclado la polivalencia y la practicidad de un pequeño crossover con las prestaciones y la emoción de un vehículo deportivo.

La marca, que define este nuevo diseño como radical, se ha diseñado como un coche con doble personalidad, de modo que sea un coche que permita afrontar la actividad urbana diaria y se convierta en compañero de aventuras el fin de semana.

Con las dimensiones propias de un crossover subcompacto (4,10 metros), el Nissan Gripz Concept tiene el perfil de un coche deportivo pero con una altura al suelo elevada para afrontar una exigente conducción fuera del asfalto.

El resultado, explica Nissan, es un homenaje a uno de los primeros “crossover” de la compañía, el 240Z, ganador del Rally Safari.

En los años 70, aquel modelo deportivo se adaptó, gracias a los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la gama de vehículos 4×4 de la marca, a las exigentes condiciones de las pistas de la Baja Península, las planicies de Kenia, Uganda y Tanzania.

Esos coches de rally disponían de una altura al suelo superior, una suspensión más robusta y un capó delantero y una tapa del maletero en negro mate que contrastaban con el color rojo anaranjado oscuro de la carrocería.

El Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un prototipo realizado sobre la base de un vehículo eléctrico (EV), que combina varias tecnologías de control experimentadas en los últimos años durante el desarrollo de modelos eléctricos.

En este sistema un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF, de modo que la configuración proporciona una aceleración suave y lineal casi en silencio absoluto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada