Españoles pierden 5.500 millones de euros y 420 millones de horas en atascos

Los españoles pierden 5.500 millones de euros y 420 millones de horas al año en atascos, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

La patronal ha editado un vídeo con estos datos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre), en el que destaca la importancia de elegir el transporte adecuado para cada desplazamiento.

Al respecto, Anesdor apuesta por la moto, ya que la considera la mejor alternativa para largas distancias, que son las más frecuentes en los desplazamientos cotidianos recurrentes.

Su elección la argumenta en que el vehículo ligero contamina menos. Al respecto, cita un estudio del Ayuntamiento de Madrid en el que se asegura que, con la sustitución de un 9 % del actual parque de coches por motos, se conseguiría una reducción de un 4 % de las emisiones totales de óxido de nitrógeno y de un 7,3 % de las de dióxido de nitrógeno.

En su defensa del vehículo ligero destaca también que reduce el tiempo de desplazamiento entre un 50 y un 70 % en comparación con un turismo y permite una mayor fluidez, ya que ocupa tres veces menos de espacio que un coche en circulación.

El menor coste de adquisición y mantenimiento, o la facilidad a la hora de aparcar, son otras de las razones por las que Anesdor se decanta por la moto.

Para el secretario general de ANESDOR, Jose María Riaño, existen “argumentos contundentes para apostar por la moto como una opción de movilidad mediante la cual reducir el agravio económico y la pérdida de horas que provocan las congestiones de tráfico en nuestras ciudades”.

La Semana Europea de la Movilidad de la Comisión Europea se celebra anualmente desde 2002. En la actual edición se desarrollará en 2.000 ciudades y municipios de la UE para promover el uso del transporte sostenible.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada