Las acciones de Portugal Telecom suben un 14% y superan la OPA de la hija del presidente de Angola

Las acciones de Portugal Telecom han registrado una fuerte progresión en Bolsa, del 14%, tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos.

En concreto, los títulos del operador portugués se han situado en 1,368 euros, por encima de los 1,35 euros de la oferta lanzada por Dos Santos a través de la sociedad Terra Peregrin.

Las subidas de Portugal Telecom han venido acompañadas de otras del 8% en el caso de las acciones del operador brasileño Oi, que se encuentra inmerso en un proceso de integración con la compañía lusa y que podría posteriormente desprenderse de sus activos en Portugal.

La oferta de Dos Santos se presenta además apenas una semana después de la lanzada por la luxemburguesa Altice por los activos portugueses de Portugal Telecom.

El precio de la OPA de Dos Santos implica una prima del 11% con respecto al precio de cierre de las acciones de Portugal Telecom en la sesión del viernes, de 1,21 euros. La oferta valora en unos 1.210 millones el 100% del operador portugués.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada