Grenergy vende un parque fotovoltaico en Chile por 4,6 millones

Grenergy ha formalizado la venta de los derechos y permisos sobre el parque fotovoltaico en fase de desarrollo avanzado ‘Lagunillas’ en la región chilena de Coquimbo, de 40 megavatios (MW), por un importe de 5,25 millones de dólares (unos 4,64 millones de euros), informó la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Del importe total de la operación, el inversor ha abonado en el momento de la firma del acuerdo el 30% de este importe,

esto es 1,57 millones de dólares (unos 1,4 millones de euros). El pago del 70% restante deberá tener lugar a lo largo del próximo mes de diciembre.

El grupo energético indicó que la identidad del comprador, según el acuerdo de confidencialidad incluido en el contrato de compraventa, no podrá ser desvelada hasta el abono del 100% del precio de compraventa acordado.

En el supuesto de que el comprador no procediera al pago del 70% restante, Grenergy conservaría la propiedad del 100% de la planta de Lagunillas, así como del 30% del pago anticipado abonado por el comprador.

La compañía señaló que el acuerdo supondrá una contribución aproximada de tres millones de euros a su resultado bruto de explotación (Ebitda) en este ejercicio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada