La Xunta financia con 20.000 euros estancias de fin de semana en estaciones de montaña para familias numerosas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la orden que regula las ayudas económicas a las familias numerosas de Galicia para estadías de fin de semana en estaciones de montaña en Galicia. La Dirección General de Familia e Inclusión, dependiente de la Consellería de Trabajo y Bienestar, destinará un total de 20.000 euros para este año 2015.

Las ayudas tienen como finalidad sufragar parte de los gastos de las dichas estadías y consisten en una subvención de 35 euros por persona para adultos y niños y niñas a partir de 12 años; y de 37,5 euros para los menores de 12 años.

Para solicitárselas es necesario cubrir un formulario disponible en esta dirección. El plazo será de un mes contado a partir de mañana, 19 de septiembre. Los interesados pueden contar con más información en http://traballoebenestar.xunta.es; http://www.familiasgalegas.org; y http://sede.xunta.es , así como en el teléfono 981957027.

Cabe recordar que la Xunta tiene en marcha a ‘Estrategia de apoyo para las familias numerosas, 2013-2016, horizonte 2020′, que tiene como objetivo recoger y hacer visibles las actuaciones y beneficios que existen, o que se van a programar, a favor de las familias numerosas durante el período de vigencia del plan.

Así, la estrategia cuenta con 53 medidas concretas para incidir directamente en la calidad de vida de las más de 19.500 familias numerosas que hay en Galicia. Este documento se elaboró en colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN). Busca garantizar una protección especial de este colectivo, centrarse en sus problemas específicos e integrar todos los beneficios a los que pueden acceder estas familias en los distintos departamentos de la Xunta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada