La Xunta adjudica las obras de urbanización de los sistemas generales de la primera fase de la Plisan, que comenzarán en el mes de octubre

plisanLas obras de urbanización de los sistemas generales de la primera fase de la Plataforma Logística e Industrial Salvaterra do Miño-As Neves (Plisan) se iniciarán en el próximo mes de octubre, una vez adjudicada hoy dicta obra por el Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS).

La obra fue adjudicada a la UTE Construcciones Taboada y Ramos, S.L.-Construcciones, Obras y Viales, S.A. (COVSA) – CIVISGLOBAL, S.L.U., por un importe de 10.281.854 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Estos trabajos dejarán habilitada la zona más próxima al enlace con la autovía, pero también dará servicio a la totalidad del ámbito de la Plisan, que se desarrollará por fases.

Las obras de urbanización de los sistemas generales de la primera fase de la Plisan adjudicadas hoy comprenden la construcción y pavimentación del viario definido en el proyecto sectorial como sistemas generales, incluyendo el alumbrado y las conducciones necesarias para abastecimiento, saneamiento, gas o telecomunicaciones, para dar servicio a las parcelas de las distintas áreas incluidas dentro de la plataforma logístico-industrial.

La longitud del viario y de las conducciones que lo acompañan superan los 3.700 metros lineales y la superficie pavimentada superará los 110.000 metros cuadrados.

La obra de urbanización de los sistemas generales de la primera fase de la Plataforma Logística e Industrial Salvaterra do Miño-As Neves fue licitada y adjudicada por la Administración autonómica en virtud del acuerdo tomado por la comisión de seguimiento formada por los tres organismos promotores de la *Plisan: la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio de la Zona Franca y la Xunta de Galicia.

El mismo acuerdo de la comisión de seguimiento establece que la Autoridad Portuaria de Vigo será la entidad encargada de los trabajos facultativos de replanteo, dirección, inspección y liquidación de la obra, así como de la vigilancia y coordinación de seguridad y salud de la misma.

La financiación de las obras licitadas corresponderá a los tres organismos que intervienen en el proyecto, con los siguientes porcentajes:

• Autoridad Portuaria de Vigo: 60,58%.
• Consorcio de la Zona Franca de Vigo: 21,125%
• Xunta de Galicia: 18,295 %

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada