Margallo destaca el talento de las empresas que redunda en el crecimiento económico

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, conversa con el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, durante su participación en la presentación del informe "Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica", en un acto celebrado hoy en la Casa de América, en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, conversa con el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, durante su participación en la presentación del informe “Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica”, en un acto celebrado hoy en la Casa de América, en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha destacado hoy la originalidad y el talento creativo de las empresas españolas que potencian que este país sea objetivo preferente de inversores y visitantes, una circunstancia que redunda en crecimiento económico y empleo.

García-Margallo ha participado hoy en Casa América en la presentación del informe “Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica “, elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El informe, hecho con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, es pionero, ya que por primera vez busca dar a conocer los proyectos de Buen Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que las empresas españolas desarrollan en Latinoamérica.

García-Margallo participó en la presentación de este documento junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y de Telefónica, César Alierta; y el presidente de Ilunion y de Forética, Alberto Durán.

El titular de Exteriores se ha referido a esa Responsabilidad Social Corporativa, que supone un compromiso con el desarrollo para incrementar al máximo los impactos sociales positivos de la actuación de las empresas y reducir al mínimo los negativos.

Con esta idea, las empresas españoles presentes en Latinoamérica han adoptado planes y estrategias de RSC que son ya referentes mundiales, ha señalado.

Proyectos que contribuyen, por un lado, a mejorar la reputación de España en el exterior; por el otro, al desarrollo económico y humano de los países en los que se establecen.

Al desarrollar estos proyectos de RSC, las empresas demuestran su voluntad de permanencia y su compromiso con los afanes y aspiraciones de progreso y bienestar de los pueblos.

García-Margallo ha destacado su condición de pioneras en la innovación, respeto por el medioambiente y crecimiento sostenible y su cualidad de solidarias al dar respuesta a las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos.

Ha apuntado que la imagen de España es buena o muy buena en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica, con las excepciones de Venezuela y Argentina.

Ha citado un reciente informe del Real Instituto Elcano que destaca que la imagen de España en la prensa internacional ha mejorado sensiblemente en los últimos años y, en este sentido, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Marca España.

El ministro ha explicado los avances de España en estos últimos tres años y cómo ahora sí nos ven como un “país moderno”.

Ha señalado que la Responsabilidad Social Corporativa era una “asignatura pendiente” y se ha mostrado convencido de que el modelo económico de los próximos años será “bastante distinto” al que se ha conocido años antes.

“En América Latina se nos quiere, se nos aprecia y se nos respeta y nosotros les queremos, les respetamos y les somos útiles”, ha apuntado el jefe de la diplomacia española.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada