Goodyear bate el récord mundial de conducción “Cape-to-Cape” en 9 días

El fabricante de neumáticos Goodyear ha anunciado que el plusmarquista alemán Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 han conseguido batir el récord mundial de conducción “Cape-to-Cape” en 9 días, 4 horas y 8 minutos con los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather.

El reto comenzó el pasado 11 de septiembre en el Cabo de las Agujas (Sudáfrica) y terminó ayer en Nordkapp (Cabo Norte), en Noruega, 20 horas antes de lo previsto, ha explicado la marca en un comunicado.

El equipo Challenge4 ha cruzado hasta 21 países de tres continentes con los neumáticos Wrangler HP All Weather, con los que Zietlow y su equipo han conseguido llegar a la meta “sin ningún inconveniente”, ha apuntado Goodyear.

Los países recorridos han sido: República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y finalmente Noruega.

El pasado otoño el equipo llevó a cabo su primer intento, que se saldó con un tiempo récord de 21 días y 10 horas.

Tras un desafortunado accidente “en el que no tuvo responsabilidad alguna el equipo”, ha subrayado la marca, perdió 13 días antes de poder continuar el recorrido con los mismos neumáticos, “que no habían sufrido daño alguno”.

El hito se ha realizado con el Volkswagen Touareg V6 TDI de Rainer Zietlow, que ha montado los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear para vehículos SUV y 4X4.

Goodyear ha puesto de relieve que gracias a su tecnología SmartTRED, estos neumáticos están diseñados para soportar las exigencias de los distintos climas extremos y de las carreteras que han conformado la ruta.

En la prueba han participado el piloto alemán junto con el cámara Marius Biela y el consejero delegado de Volkswagen Racing Reino Unido, Sam Roach.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada