España recibe 9,2 millones de turistas en agosto, nuevo récord

una vista de las playas de Sant Sebastia and Sant Miquel en la Barceloneta.

una vista de las playas de Sant Sebastia and Sant Miquel en la Barceloneta.

España ha batido un nuevo récord en el sector turístico al recibir 9,2 millones de turistas en agosto, gracias sobre todo a la fuerte afluencia de turistas británicos y franceses.

La cifra representa un aumento del 1,6 por ciento sobre el mismo mes del año anterior y marca un nuevo máximo histórico”, según los datos presentados el martes por Frontur, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En términos acumulados, España recibió en los primeros ocho meses del año 47,2 millones de turistas, 1,8 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Con este nuevo avance, España podría batir este año el récord anterior de 65 millones de visitantes internacionales establecido en 2014.

Según los datos del ministerio, los principales mercados emisores crecieron en agosto, salvo Alemania (-8,1 por ciento), Portugal (-3,4 por ciento) y Rusia (-34,2 por ciento).

El turismo británico, el principal mercado para España, aumentó un 0,5 por ciento en agosto y supuso el 23,3 por ciento del total de llegadas en el mes, seguido por Francia (+5,1 por ciento).

Los alojamientos hoteleros españoles albergaron al 56,6 por ciento de los turistas en agosto frente al 53,7 por ciento en el mismo mes del año pasando.

El destino más frecuentado fue Cataluña, con 2,34 millones de turistas en agosto (-3,0 por ciento), seguido por Baleares (2,2 millones, +0,7 por ciento).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada