Los títulos de Volkswagen caen casi un 5 % en Fráncfort

Las títulos de Volkswagen perdieron casi un 5 % al poco de abrir la sesión en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) y después de cerrar ayer con una bajada del 18,6 % como consecuencia del escándalo de manipulación en los datos de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

En los primeros compases de la negociación, los títulos cayeron un 0,76 % y cotizaban a 131,20 euros, tras cerrar ayer a 132,20 euros, pero no dejaron de perder valor, y a las 09.14 horas (07.14 GMT) ya habían perdido un 4,99 % hasta los 125,60 euros por título.

La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en EEUU por haber manipulado los datos de emisiones contaminantes asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen, aunque algunos expertos prevén que la cantidad será menor si se llega a un acuerdo extrajudicial.

Volkswagen, que en 2014 tuvo un beneficio neto de 11.000 millones de euros, ha reconocido la manipulación en EEUU mediante un software que detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y truca las mediciones para cumplir las normativas federales y estatales.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada