El Audi A3 cumple 20 años y suma 3,6 millones de unidades vendidas

Audi A·, uno de los cinco modelos más vendidos de la gama del fabricante alemán.

Audi A·, uno de los cinco modelos más vendidos de la gama del fabricante alemán.

El compacto Audi A3 acaba de cumplir 20 años en el mercado, en los que la marca de los cuatro aros ha fabricado 3.647.833 unidades de sus distintas generaciones.

El 18 de septiembre de 1995 salía el primer A3 de la planta de Audi en Ingolstadt.

Hoy es uno de los cinco modelos más vendidos de la gama del fabricante alemán y cuenta con diferentes versiones, entre las que destacan la Sportback e-tron (híbrido enchufable) la Sportback g-tron (similar al gas natural está producido por la marca y compuesto principalmente por metano) y las clásicas tres puertas o cabrio.

Audi asegura que con el A3 crearon un nuevo segmento y elevaron los estándares de calidad en la clase de los compactos.

Actualmente, este modelo se vende en más de 100 mercados en todo el mundo y se produce en otras fábricas que Audi tiene repartidas por el mundo, caso de Hungría (Györ), China (Foshan), India(Aurangabad) y próximamente en Brasil.

En 2014, de la fábrica de Ingolstadt salieron 188.465 unidades del A3. En esta instalación se producen los A3, A3 Sportback, A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron.

En Hungría se montan A3 Sedan y A3 Cabrio, de los que en 2014 se produjeron 117.578 unidades.

El pasado año también 46.000 Audi A3 Sportback y A3 Sedan fueron fabricados en la planta china de Foshan, otros 10.000 A3 Sedan en Aurangabad y “muy pronto” el A3 Sedan llegará a Brasil.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada