Las bodegas de la Ribeira Sacra ya han vendimiado 3 millones de kilos de uva

Un hombre recoge uvas durante la vendimia.

Un hombre recoge uvas durante la vendimia.

Las bodegas inscritas en el registro del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra han recogido casi tres millones de kilos de uva desde que comenzó la vendimia, según informó a Efe el presidente del órgano rector, José Manuel Rodríguez.

Según Rodríguez, “este año las condiciones son para que la cosecha sea muy buena”, dado que el tiempo seco que está acompañando las labores de recolección hace que “la uva esté sana” y en perfecto estado de “maduración”.

Aunque el consejo regulador fijó como fecha oficial recomendada para el inicio de la vendimia el 15 de septiembre, hubo varias bodegas que iniciaron antes la recolección de la uva, porque hay “zonas de maduración muy temprana”, precisó Rodríguez.

De hecho, en este momento catorce de las noventa y seis bodegas inscritas en el registro oficial del consejo regulador ya han terminado la vendimia.

También hay otras que ni siquiera han empezado los trabajos, dijo el presidente del Consejo Regulador, porque “algunas bodegas pequeñas acaban de recoger la uva en dos días. Empiezan y acaban”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada