Un SEAT recorre una distancia 1.300 kilómetros sin perder la conectividad

El fabricante español de automóviles SEAT, propiedad del Grupo Volkswagen, ha recorrido los 1.300 kilómetros que separan la ciudad española de Barcelona con la alemana de Fráncfort sin perder la conectividad a bordo de un coche.

SEAT ha querido hacer esta prueba después de que los estudios de mercado hayan revelado que el 36 % de los conductores que quiere comprarse un coche ya tiene en cuenta las posibilidades de ir conectado a internet dentro del vehículo.

La responsable de Infoentretenimiento (Infotainment) de SEAT, Leyre Olavarría, ha sido la encargada de llevar a cabo la prueba con éxito, según el fabricante de automóviles.

Antes de iniciar el trayecto al Salón del Automóvil de Fráncfort (del 17 al 27 de septiembre), Olavarría conectó el móvil al coche mediante la tecnología Full Link para poder visualizar los contenidos de su aparato en la pantalla del centro del salpicadero del automóvil.

Una vez conectado, se puede acceder a todas las aplicaciones y contenidos del móvil con un solo toque en la pantalla del sistema.

En el vídeo demostrativo que ha grabado SEAT se puede ver cómo para hacer una llamada no le hace falta entrar en la agenda del teléfono, le basta con dibujar un simple gesto en la pantalla para que el sistema Full Link identifique a quien quiere contactar.

Según Olabarría, “la conectividad funciona en ambos sentidos, cuando estoy fuera del coche también puedo revisar los recorridos que he hecho y ver el estado de mi coche y saber, por ejemplo, si le falta gasolina o no”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada