Más de la mitad de las empresas españolas aumentará sus plantillas durante el próximo año

El 55% de los responsables de recursos humanos de las empresas españolas tiene intención de aumentar las plantillas a lo largo de los próximos doce meses, según un informe del grupo Michael Page, especializado en la selección de personal.

El estudio recoge los resultados de un total de 2.752 empresas de 65 países del mundo. El porcentaje de empresas españolas que espera contratar personal a lo largo del próximo año supera en siete puntos la media internacional, situada en el 48%.

Según Michael Page, este informe pone de manifiesto que se producirá una segunda “Guerra por el Talento”. “La retención de empleados, así como la imagen de marca del empleador, van a ser dos elementos cruciales en este nuevo periodo, por lo que los profesionales de recursos humanos deben estar preparados para ayudar a sus compañías a afrontar esta etapa”, sostienen los autores del estudio.

El informe revela que el 38% de las empresas españolas ha aumentado su presupuesto en recursos humanos, situando la formación y el desarrollo del personal como principal prioridad.

Michael Page resalta en este estudio que la recuperación económica y la creciente necesidad de contratación de nuevo talento está convirtiendo al departamento recursos humanos en una pieza clave para el crecimiento empresarial.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada