Más de 40 profesionales de México, Colombia, Costa Rica y Ecuador asisten en Expourense al curso sobre ‘Formación, Legislación y Normas de calidad en termalismo’

Segundo curso pre-feria de Termatalia.

Segundo curso pre-feria de Termatalia.

Continúan hoy en Expourense los cursos de capacitación termal previos a Termatalia en los que están participando más de 40 profesionales de México, Colombia, Costa Rica y Ecuador, principalmente, a los que en esta jornada se han incorporado nuevos asistentes llegados a Galicia durante la jornada de ayer. El curso de hoy versa sobre ‘Formación, Legislación y normas de calidad en termalismo’ y está siendo impartido por el doctor Antonio Freire, director de Gala Termal y director médico del Balneario Aguas Santas, y por Luis Manuel Vicente Torcal, experto en sistemas de certificación turística. Las sesiones teóricas de la mañana se complementarán con la visita esta tarde a Termaria, centro de talasoterapia y a la Torre de Hércules en A Coruña  (Patrimonio de la Humanidad). Con estas actividades, Termatalia refuerza su papel como centro de capacitación internacional en termalismo.

 

Estos cursos están cumpliendo las expectativas de los asistentes, tal y como muestran las palabras de Clemencia Gómez, profesional de Colombia, que indica que “conocer los avances de la legislación española nos permitirá avanzar en el desarrollo de la normativa de Colombia en Termalismo y en general en Turismo de Bienestar. Una tarea conjunta que se coordinará desde la Mesa de Turismo de Bienestar con el apoyo del Programa de Transformación Productiva del Gobierno de Colombia (PTP), del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Asociacion Colombiana de Turismo de Bienestar, empresarios e instituciones académicas”.

 

Mañana miércoles 23 de septiembre será el turno del I Congreso Internacional del Agua organizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo en colaboración con Termatalia y otras entidades vinculadas al desarrollo termal como el Ayuntamiento de Ourense o la Diputación provincia de Ourense, entre otras.

 

Ya el jueves 24 comenzará la 15º edición (la 10ª desde que es internacional) de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal que concluirá el sábado 26. El acto oficial de inauguración será a las 11.00 h. y contará con la presencia del Ministro de Sanidad del Gobierno de España, Alfonso Alonso.

 

Una vez concluida Termatalia 2015, los días 28 y 29 de septiembre se impartirás dos nuevos cursos de formanción post-feria que incluirán una sesión “Peloides y cosmética termal”, para el lunes 28 de septiembre, y correrá a cargo de los de los investigadores de referencia internacional a la hora de hablar de los peloides: el Dr. José Luis Legido, Jefe del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, y Director del Grupo de Investigación de FA2, y la Dra. Lourdes Mourelle, Investigadora y Formadora experta en Termalismo, Talasoterapia y Wellness. Incluirá la visita al Talaso Atlántico de Oia, en Pontevedra. La última jornada versará sobre “Hidrología Médica y Técnicas Termales” y también estará impartido por el Dr. Antonio Freire y contempla la realización de prácticas de técnicas termales en el balneario de Aguas Santas, en Ferreira de Pantón, Lugo.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada