La patronal del pan pide a los hosteleros que vuelvan a incorporar este producto en los menús diarios

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), en el marco de la campaña ‘Pan cada día’, ha pedido a los hosteleros que vuelvan a incorporar en los menús diarios el pan, que fue suprimido como consecuencia de la crisis económica.

“Es necesario que los restaurantes que han eliminado el pan de sus menús diarios vuelvan a incorporarlo por lo que aporta a nuestra alimentación y porque es un producto que se paga dentro de lo que es el precio unitario de cada menú”, ha afirmado el presidente de la patronal del pan, Felipe Ruano.

La asociación recuerda en un comunicado que el pan es un “producto básico en una dieta equilibrada”, un “pilar fundamental del patrón alimentario mediterráneo” y que aporta hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, fibra dietética, minerales y proteínas necesarias para el organismo, por lo que los expertos “recomiendan” incluir este producto en la alimentación diaria.

Asemac critica que a consecuencia de la crisis económica “no es raro” encontrar restaurantes que han optado por eliminar de sus menús diarios el pan que acompañaba a los platos sin disminuir el precio de venta al público (PVP) que cobran por el servicio y que “solamente lo ofrecen cuando el comensal lo solicita expresamente”.

La campaña ‘Pan cada día’ anima a los consumidores a que, cuando el camarero de un restaurante no les ofrezca pan con el menú del día, se lo exijan, ya que su consumo les ayudará a conseguir una alimentación más saludable y equilibrada.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada