El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura y permanece en niveles de 2013 tras los últimos datos de China

El Ibex 35 abrió este miércoles la sesión con una caída del 0,26%, que le llevaba a situarse en los 9.524,3 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo descendía ligeramente hasta los 134 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,95%.

De esta forma, el selectivo continuaba en niveles de 2013, tras dejarse en la jornada de ayer un 3,11% lastrado, al igual que el resto de plazas europeas, por la crisis de Volkswagen, cuyas acciones retrocedían más de un 10% en la apertura, y por los rumores sobre la subida de tipos de interés en Estados Unidos antes de que acabe el año.

Los inversores han despertado este miércoles con los datos de la actividad del sector manufacturero de China, que se contrajo en septiembre a un ritmo mayor de lo previsto, situándose en mínimos de seis años y medio. En concreto, el índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit cayó a 47 puntos en septiembre.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por Sabadell (-1,81%), Popular (-1,45%), Bankinter (-1,07%), Caixabank (-0,68%) y Mapfre (-0,54%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abengoa (+2,58%), Sacyr (+0,44%), Abertis (+0,36%) e Indra (+0,21%).

En el terreno empresarial, el mercado estará pendiente del Banco Santander, que celebrará el Día del Inversor en Londres entre este miércoles y el jueves, el primero bajo el mandato de Ana Botín, quien cumplió recientemente un año al frente de la entidad tras el repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con alzas del 0,2% para Francfort, mientras que París y Londres subía un 0,3%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,1119 dólares en la apertura de los mercados.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada