La prima de riesgo española baja a 134 puntos por la caída del bono español

bolsa de madrid

En la imagen, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo española ha perdido hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha instalado en 134, después de que el interés del bono nacional a diez años se redujera hasta el 1,930 % desde el 1,955 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, se ha elevado ligeramente, hasta el 0,593 %, desde el 0,590 % de la víspera.

Los inversores recurrieron ayer al mercado de deuda para proteger su capital de las caídas de la Bolsa, afectada por la situación de la economía china y de los mercados emergentes, según los expertos consultados por Efe.

De esta forma, España captó 3.296 millones de euros en deuda a corto plazo y colocó letras a tres meses con intereses negativos, como ya hizo en abril, mayo, julio y agosto.

Hoy, los mercados de renta variable europeos intentarán recuperarse de las pérdidas cercanas al 3 % sufridas ayer por la rebaja de las previsiones económicas de China, la incertidumbre acerca de cuándo subirá la Reserva Federal de EEUU los tipos de interés y el escándalo de los vehículos diésel de Volkswagen.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara para hablar de la política monetaria de la entidad y la situación económica y financiera de la eurozona.

También han mejorado a primera hora la prima de riesgo de Italia, que ha caído a 113 puntos desde los 116 previos y la de Portugal, que ha bajado de 200 puntos, a 198.

Grecia, sin embargo, ha situado su riesgo país en 770 puntos a primera hora, desde los 764 de ayer.

Igualmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, permanecían a primera hora en 161.000 dólares y seguían por debajo de los italianos, que se situaban en 174.000 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada