Repsol presentará su plan estratégico 2016-2020 el próximo 15 de octubre

Repsol presentará el próximo 15 de octubre su Plan Estratégico 2016-2020, en el que dará a conocer sus previsiones de inversión y los objetivos de crecimiento para los próximos cinco años.

Repsol ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la fecha de presentación del plan que condensará la estrategia de la compañía para su futuro próximo después de que el pasado mes de mayo completara la adquisición de la canadiense Talisman Energy por más de 7.500 millones de euros.

El nuevo plan deberá convertirse en la referencia para una compañía que se ha sobrepuesto a la expropiación de YPF mediata la realización de una de las mayores adquisiciones por parte de una empresa española en el extranjero de los últimos años y que ahora debe afrontar un entorno de dificultad provocado por los bajos precios del petróleo.

Repsol logró cerrar a finales del año pasado la compra de Talisman a un precio inferior al inicialmente previsto gracias al abaratamiento del crudo, si bien esta materia prima ha seguido cotizando a la baja, hasta tocar los 46 euros a comienzos de año, y las previsiones apuntan a un entorno de precios bajos a medio plazo.

Al margen de la necesidad de adaptarse a los bajos precios del petróleo, el nuevo plan estratégico se caracterizará por ser el primero desde que Josu Jon Imaz se convirtiese en consejero delegado del grupo y asumiese las funciones ejecutivas.

A finales de julio, Repsol elevó sus previsiones de sinergias derivadas de la integración de Talisman para 2015 y de beneficios operativos para 2016, al tiempo que adelantó el diseño de un plan estratégico en el que “la idea” es mantener un dividendo de “un euro y en scrip”, según dijo el director económico y financiero de la compañía, Miguel Martínez.

El nuevo plan también puede ofrecer visibilidad acerca de los negocios en los que Repsol hará más énfasis y de sus participaciones en compañías como Gas Natural Fenosa.

También quedará previsiblemente ratificado el compromiso de la compañía con el mantenimiento del ‘investment grade’, convertido en uno de sus los principales objetivos financieros de los últimos meses.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada