El exceso de velocidad e ir al volante bebido o drogado, causa de más de 60.000 denuncias en carreteras secundarias

camaras velocidadLa Guardia Civil ha formulado en poco más de diez días 60.303 denuncias en carreteras secundarias, la mayoría por exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, dentro de la campaña especial de vigilancia sobre estas vías puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el día 12.

 

Además del exceso de velocidad e ir al volante bebido o drogado, la mayoría de denuncias impuestas por los agentes desde ese día y hasta el de Navidad tienen que ver con adelantamientos antirreglamentarios o conductas arriesgadas en esas carreteras.

 

De las más de 60.000 multas, 1.017 conductores han sido sancionados por cometer más de una infracción, según informa Tráfico, que mantiene viva esta vigilancia especial en estas carreteras, en la que participan 1.800 patrullas de agentes y los 12 helicópteros disponibles de la DGT, de los que seis ya están equipados con el radar Pegasus.

 

Una campaña especial a la que se suman también los controles de velocidad que están efectuando los radares móviles de la Guardia Civil que recorren estas vías que registran al año ocho de cada diez muertes.

Cámaras de control de velocidad en una carretera.

Cámaras de control de velocidad en una carretera.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada