Las mujeres acuden una media de 2,5 veces a la semana a un centro comercial, más del doble que los hombres

Las mujeres acuden una media de 2,5 veces a la semana a un centro comercial, más del doble que los hombres, que los visitan una media de 1,1 vez, según el informe ‘Influencia Canal Móvil’ sobre los comportamientos y conductas de consumo de los españoles en centros comerciales de Neuromobile.

Neuromobile obtiene esta información gracias a la tecnología Big Data, que le permite extraer datos que van más allá de la afluencia o tendencias de consumo y que hasta ahora eran muy complejos de medir. Así el informe proporciona información concreta sobre cuestiones como el tiempo de reacción tras las consultas que los usuarios realizan a la app del centro incluso fuera del mismo o su respuesta ante las promociones de cupones.

De hecho, el sistema mide los tiempos de respuesta desde la consulta de información en la app hasta que acude al centro comercial, permitiendo programar campañas de márketing y consumo diferenciadas según las necesidades comerciales.

Por ejemplo, el informe revela que las personas que consultan la cartelera de cine en la app acuden a ver la película 8 horas después, que el 73% de los usuarios que consultan la categoría de cine los viernes por la mañana acuden al centro comercial por la tarde y que los españoles suelen pasar un tiempo medio en los centros comerciales de más de una hora y de hasta 70-80 minutos un sábado.

Neuromobile explica que este tipo de tecnología permite conocer de forma “directa y exacta” las pautas de conducta de los consumidores, lo que se traduce en una herramienta “eficaz y eficiente” de márketing para los comercios y las marcas quienes pueden adaptar y personalizar sus ofertas y promociones a sus clientes.

Un total de 19 parámetros permiten conocer las pautas de conducta y comportamiento de los usuarios de la app, lo que la convierte en una herramienta diferenciadora, para generar campañas de promoción segmentadas, efectivas y medibles en tiempo real.

Se han conseguido medir otros datos como que las categorías más consultadas tanto por hombres como por mujeres antes de acudir a un centro comercial son la moda, la comida y el cine/ocio. En el caso de las mujeres la primera categoría consultada es moda (26,85%), seguida de restauración (10,96%) y cine y ocio (9,66%). En los hombres el orden de es moda (18,95%), restauración (16,67%) y cine y ocio (12,86%).

Igualmente, permite afirmar que el día preferido de los solteros para acudir al centro comercial es el viernes tanto en hombres como en mujeres, en una franja horaria de 19.00 a 22.00 horas, o que las mujeres de entre 25-35 años de edad tardan una media de 18 horas en acudir al centro después de hacer una consulta en la app.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada