Repsol sube un 3 % tras anunciar la venta de su participación en CLH

RepsolLas acciones de Repsol subían un 3 %, hasta los 10,3 euros a las 10:00 horas, tras anunciarse la venta de la participación del 10 % que mantenía en CLH al grupo inversor Ardian por 325 millones de euros.

La operación ha supuesto para la petrolera española una plusvalía de 300 millones y se enmarca dentro del plan de venta de activos no estratégicos puesto en marcha por Repsol, tras la compra de la petrolera canadiense Talisman (por unos 10.400 millones).

Tras la salida de Repsol, entre los principales accionistas de CLH figuran el fondo Global Infraestructure (15 %), Cepsa (9,145 %), Oman Oil (10 %), BP (5 %), y Kartera 1 -Kutxabank- (5 %).

Tras conocerse la operación, CLH ha anunciado esta mañana una reunión de su consejo de administración el próximo día 29 de septiembre para revisar el precio de la oferta de exclusión de acciones, una operación admitida a tramite por la CNMV.

El pasado 29 de junio, la junta de accionistas de CLH aprobó la presentación de una opa de exclusión para las acciones que todavía cotizan, que suponen un 2,54 % del capital.

Algunos de los accionistas titulares de estas acciones -Repsol, Cepsa y BP- anunciaron que no acudirían a la oferta y que bloquearán sus participaciones de manera que la propuesta de compra se dirija, de manera efectiva, al 0,8547 % del capital.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada