Agricultura aportará 105.000 euros al proyecto de cooperación pesquera de la FAO y al programa marco de CGPM

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la contribución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al proyecto de cooperación pesquera de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ‘Copemed fase II’ y al programa marco de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), por un importe total de 105.000 euros.

El objetivo general del proyecto Copemed es la sostenibilidad de los recursos pesqueros de las subregiones del Mediterráneo Occidental y Central, así como de sus ecosistemas, teniendo en cuenta los aspectos ambientales, biológicos, económicos, sociales e institucionales. Además, busca promover la cooperación científica interregional y apoyar los foros de gestión pesquera regionales.

La fase II de este proyecto de la FAO, denominada ‘Apoyo Técnico y Creación de Redes de Cooperación que Faciliten la Coordinación en Apoyo de la Ordenación Pesquera en el Mediterráneo Occidental y Central’, se enmarca en las acciones de cooperación pesquera de la Secretaría General de Pesca, dentro de las líneas de política internacional.

Además, Agricultura colabora con la CGPM, que es la organización regional de ordenación pesquera que tiene su ámbito de actuación en los mares Mediterráneo y Negro. Sus objetivos son promover el desarrollo, la conservación y la gestión racional y sostenible de los recursos pesqueros, así como la acuicultura, en el área de la Comisión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada