Termatalia 2015 concluye convertida en el principal punto de encuentro internacional del turismo de salud

El Gobierno de Argentina y Balnearios de Galicia recogieron esta mañana los premios “OuroAzul” que fueron entregados por el presidente del Gobierno Gallego.

El Gobierno de Argentina y Balnearios de Galicia recogieron esta mañana los premios “OuroAzul” que fueron entregados por el presidente del Gobierno Gallego.

Termatalia vive su mejor momento. La feria cierra esta tarde sus puertas posicionada ya como la principal internacional del turismo de salud a la que la práctica totalidad de América Latina ha acudido para promocionarse y, sobre todo, formarse y capacitarse en el desarrollo de sus recursos termales. Las cifras de participación de esta 15ª edición avalan el éxito de esta cita que ha reunido en tres días a 280 expositores de 39 países y ha recibido más de 10.800 visitas, de las cuales 3.200 fueron profesionales del sector. Los expositores de esta edición mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas.

 

Esta última jornada de Termatalia 2015 estuvo centrada en la entrega de distintos premios y galardones que reconocieron el trabajo realizado en la promoción del termalismo o la calidad de los productos vinculados a él. Durante su visita a la feria de esta mañana, el presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de hacer entrega de los premios especiales “OuroAzul” que organiza la Asociación “Bosque Máxico”. Las entidades premiadas fueron el Ministerio de Turismo de la República Argentina y Balnearios de Galicia.

 

También fueron entregados esta tarde los premios de la 13ª Cata Internacional de Aguas de Termatalia en la que resultaron premiadas aguas de Costa Rica y Galicia. Participaron un total de 21 marcas de 7 países. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Los resultados fueron los siguientes:

– Agua de mineralización muy débil: Aguas do Paraño (Galicia).

 

– Agua de mineralización débil:

1º premio: Agua Prístina (Costa Rica).

2º premio: Agua de Cuevas (Asturias).

3º premio: Fontecelta (Galicia).

 

– Agua mineral con gas:

1º premio: Magma de Cabreiroá con gas carbónico original (Galicia).

2º premio: Fontenova (Galicia).

3º premio: Magma de Cabreiroá con gas carbónico añadido (Galicia).

 

Premio especial a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): Agua Prístina (Costa Rica).

 

Premio especial Envase innovador: Agua Prístina (Costa Rica).

 

El jurado valoró sobre esta agua ganadora que su envase se realiza con plástico reciclado y que una vez concluido su uso como botella patentes exclusivas para convertirse en una teja para tejados de gran durabilidad. Para el relleno de las botellas se aprovechan otros materiales reciclados como papel. Se secuestra así, de forma no degradable, el carbón del plástico de la teja y del relleno con un efecto positivo sobre el ambiente.

_MG_0029

Premios “OuroAzul”.

 

También fue entregado esta tarde el premio del II Concurso de Cartas de Aguas den Restauración que recayó en el restaurante “O Lar do Leitón” ubicado en Ourense que cuenta con más de 60 referencias.

 

Concluida Termatalia 2015, comienza a trabajarse ya para la celebración de Termatalia México 2016 (que se celebrará en el Estado de Coahuila) y mirando hacia 2018, ya que dos países, Brasil y Colombia, se han postulado ya como candidatos para acoger la edición de ese año.

_MG_0792

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada