El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,8%), por encima de los 9.400 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y sumaba un 0,8%, con lo que se situaba por encima de los 9.400 puntos. La banca tiraba del selectivo, mientras que la prima de riesgo española se reducía hasta los 131 puntos básicos.

A las 12.19 horas, un total de nueve valores se teñían de ‘rojo’. FCC y Abengoa perdían alrededor de un 2,5%, mientras que Grifols y Ferrovial se dejaban más de un 1%. En el lado opuesto, Gamesa se disparaba más de un 4% después de firmar tres nuevos contratos en Turquía, Chipre y Kuwait.

Entre las ganancias también despuntaban BBVA, Banco Sabadell y Bankia, que sumaban más de un 2%. Sacyr y OHL avanzaban también por encima de este umbral. Banco Santander subía un 1,4% y Telefónica un 0,8%.

De esta forma, el Ibex lideraba los avances entre las principales plazas de Europa, con Milán sumando un 0,5%, Francfort un 0,3% y París un 0,2%. Londres se desmarcaba y se dejaba un 0,5% a media sesión. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1233 dólares a media sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada