Conde avanza que la Xunta cofinanciará cursos de inmersión en inglés para 250 profesionales de las exportaciones con el objetivo de reforzar la presencia gallega en los mercados globales

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, avanzó hoy que la Xunta cofinanciará cursos de inmersión en inglés para 250 profesionales de las exportaciones, con el objetivo de reforzar la presencia gallega en los mercados globales. La iniciativa, enmarcada en la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, se llevará a cabo en el Centro de Inmersión Lingüística del poblado de Gas Natural Fenosa en Os Peares, donde el conselleiro presentó el proyecto y que señaló como símbolo del compromiso de la eléctrica “con el medio rural y con la formación en Galicia”.

Conde señaló que la Xunta invertirá un mínimo de 120.000 euros hasta 2016 en la iniciativa, que beneficiará a directivos, mandos intermedios y técnicos con experiencia en exportaciones de empresas gallegas, que participarán en cursos intensivos de un fin de semana, o de duración media (de cinco fines de semana) a partir de octubre. La Xunta cofinanciará el 50% del coste del curso para los trabajadores en activo, y el 100% del coste del curso para profesionales en situación de desempleo, para los que se reservan el 10% de las plazas.

En este sentido, subrayó que el Ejecutivo gallego busca facilitar a las empresas gallegas el acceso a nuevos mercados a través del mejor talento, garantizando una formación de primera línea con profesores nativos y unos contenidos adaptados a lo que necesita Galicia. De esta manera, los cursos se centrarán en primer lugar en un inglés específico internacional, que abarca desde contratos a la ley de competencia y propiedad intelectual; y en segundo, en un inglés específico por sectores, que incluye campos como las TIC, la energía, la logística, el agroalimentario, la automoción, el textil, la pesca o el naval, “dando respuesta a las necesidades de nuestros empresarios”.

“Una apuesta por el talento gallego” para que, con una formación sólida, se contribuya a hacer de Galicia una economía plenamente abierta y *internacionalizada, un camino, que destacó el consejero, Galicia ya está andando, consolidando la expansión internacional de las empresas gallegas como uno de los motores de la recuperación económica. Conde recordó que 2015 está siendo uno de los mejores años de la historia exportadora de Galicia, creciendo en el acumulado enero-julio un 2% más que en 2013, el año del récord histórico de las exportaciones gallegas. Esta buena trayectoria se sustenta nos buenos registros de varios sectores estratégicos de nuestra economía y en el esfuerzo de las más de 6.200 empresas exportadoras que están saliendo al exterior, un trabajo que el Gobierno gallego está acompañando con un apoyo integral que abarca desde la primera idea hasta la ayuda sobre el terreno en otros países.

De ahí que el Gobierno gallego pusiera en marcha a Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020 en la que se enmarca esta iniciativa de inmersión lingüística. En total, la estrategia, englobada en la Agenda de la Competitividad Industrial de Galicia-Industria 4.0, suma 50 millones de euros en los próximos 2 años y pretende que el peso de las exportaciones en el PIB gallego consiga el 40% en el año 2020, así como incrementar en un 25% las exportaciones, la inversión extranjera en Galicia, y el número de empresas exportadoras, en ese incluso plazo.

Una estrategia que ya está en marcha y en la que este mismo año el Gobierno gallego ha activado medidas como la nueva edición del plan Primex, con un millón para apoyar la primera implantación de las pymes en otros mercados; los talleres dedicados al International Expertise Market; el apoyo a los 18 organismos intermedios, como los clústers; los 60 nuevos gestores de internacionalización que la Xunta ayudará a contratar en 2016; o los 12 planes sectoriales con los que Galicia adaptará sus esfuerzos a las necesidades específicas de cada sector estratégico.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada