El periodo medio de pago a proveedores en las CCAA se situó en 46,19 días en julio, 5 días más que en junio

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) en las comunidades autónomas se situó en 46,19 días en julio, lo que supone 5,23 días más que en el mes anterior.

El aumento se debió, principalmente, al incremento del ratio de operaciones pagadas en 14,41 días, como consecuencia de las operaciones pagadas a través del Fondo de Financiación a CCAA a proveedores de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, en la evolución del PMP de la comunidad madrileña en los próximos meses resultará determinante la reducción de la deuda comercial, tras el pago a proveedores a través del compartimento de facilidad financiera.

En el transcurso del año 2015 la deuda total no financiera ha disminuido en más de 5.300 millones de euros, una reducción del 24,19% con respecto al mes de diciembre de 2014, ha indicado Hacienda.

En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión presentan un PMP de 38,53 días en julio. Sin embargo, si se excluyen las 18 entidades que presentan un PMP superior a los 60 días y que representan un 12% del total de entidades de cesión, el PMP del subsector se situaría en 14,30 días y, por tanto, en situación de cumplimiento.

Según ha indicado Hacienda, está previsto que se adopten medidas adicionales de liquidez para el conjunto de entidades con PMP superior a 60 días, con el objetivo de poder contribuir así a la sostenibilidad financiera de la deuda comercial de las corporaciones locales. El PMP del subsector en julio respecto a junio se incrementó en algo más de 4 días, pasando de 33,96 días a 38,53 días.

Algunas entidades locales presentaron en julio PMP superiores a los 30 días, como Valencia (42,56 días), Las Palmas de Gran Canaria (39,36 días), Murcia (36,57 días), Coruña (34,22 días), Sevilla (32,93 días) y Palma de Mallorca (31,8 días).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada