CNMV achaca la volatilidad de los mercados a China y no a las elecciones catalanas

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado este martes que los mercados no se han resentido tras las elecciones catalanas del pasado domingo porque “no ha habido mayoría de votos” de los partidos independentistas, y ha atribuido los movimientos de la bolsa más a lo que está ocurriendo en China que al resultado de los comicios.

“Lo que no puede ser, no puede ser”, ha recalcado Rodríguez minutos antes de clausurar la jornada que ha celebrado la Asociación para el Progreso de la Dirección (ADP) y Deloitte sobre Reporting Corporativo. En este sentido, Rodríguez ha dicho que la posible secesión de Cataluña no tiene “aplicación práctica de ninguna de las maneras”.

Además, la presidenta de la CNMV ha destacado que una declaración unilateral de independencia “afectaría a la administración de la legalidad vigente”.

Por otro lado, Rodríguez ha manifestado que los mercados están “volátiles” porque ahora “el mundo está volátil”, en referencia a la situación económica de China y también de Brasil.

A lo largo de su intervención en la clausura de la jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte sobre Reporting Corporativo, Rodríguez ha afirmado que es importante fomentar la transparencia para proteger al inversor con el fin de que pueda tomar sus decisiones con fundamento.

También ha hecho hincapié en la necesidad de que la información sea “correcta, clara y compresible” a la hora de comercializar valores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada