El crédito nuevo a hogares y empresas crece un 26% en agosto y suma siete meses al alza

El crédito nuevo a hogares y sociedades no financieras se incrementó un 26% en agosto, con un saldo total de 29.713 millones de euros, con lo que se anota siete meses consecutivos de crecimiento interanual positivo, según datos del Banco de España.

En el conjunto de los últimos 12 meses el crédito nuevo se elevó por cuarto mes consecutivo de forma acelerada, un 11% más respecto al periodo previo.

En concreto, el crédito total a hogares (incluyendo vivienda, consumo y otros fines, y sin contabilizar líneas de crédito) creció un 39% en el conjunto de los últimos 12 meses, al tiempo que se anotó 20 meses consecutivos con tasas interanuales positivas, tras elevarse un 89% en agosto en tasa interanual.

En el conjunto de los últimos 12 meses, también creció el crédito al consumo (+21%), en una tendencia de mejoría sostenida que ya marca 24 meses. Además, registra una tendencia de 29 meses consecutivos de crecimiento interanual, con alguna excepción.

En cuanto al crédito a empresas, la suma de préstamos por debajo y por encima de 1 millón sin incluir líneas de crédito aumentó en agosto un 16% en tasa interanual. Así pues, sumó siete meses consecutivos de crecimiento interanual.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada